domingo, 28 de febrero de 2010

comentario sobre un cartel.




En este cartel podemos observar como se representa un chupa-chups por medio del fuego artificial.

Es bastante simple y toda la fuerza del mensaje se concentra en el centro del punto. Este se basa en la línea y el punto para dar forma de chupa-chups, aunque estos elementos no están representados como tal, sino que el fuego artificial le da forma al punto y a la línea.

Podemos ver que está dirigido, sobre todo a gente joven, ya que los fuegos artificiales se relacionan con la alegría, la fiesta y con la gente joven, por supuesto.

A mi, personalmente, el hecho de el estallido del fuego artificial. Justo desde el centro del chupa-chups, puede sugerir que no es un caramelo normal, sino que lleva algo dentro que lo hace diferente, como chicle, líquido o cualquier cosa. Esto también, en mi opinión, puede ser una estrategia comercial, ya que al plasmar la explosión, sin saber realmente lo que es, puede incitar a la gente a comprarlo, solo por el mero hecho de no saber que lleva dentro el chupa-chups, ya que no hay texto, ni nada que nos pueda decir lo que lleva este, que lo hace exclusivo. Se podría decir que es un verdadero “misterio” para aquel que no lo haya probado.

El hecho de no llevar texto parece algo “raro”, ya que normalmente, los carteles, suelen llevar texto informativo o eslóganes para atraer a la gente, pero en este cartel el hecho de no llevar texto hace que todo se concentre en la silueta del chupa-chups, y mas aún en el contraste de colores, con el fondo en negro y la figura en blanco, que la hace aún más llamativa, es decir, este cartel puede llamar mucho mas la atención que otro con texto, ya que si le pusiéramos texto perdería mucha fuerza la imagen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario